TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO

TESTED.CL

Lea detenidamente los presentes términos y condiciones de servicio (los “Términos”), pues regulan los derechos y obligaciones de quienes utilicen (el “Usuario” o los “Usuarios”, según corresponda) el sitio web www.tested.cl, incluido cualquier subdominio del mismo (denominados, conjuntamente, el “Sitio“), Tanto la plataforma y su contenido, como las marcas, gráficas, slogans, entre otras, son de dominio exclusivo de TESTED SpA (en adelante, “TESTED”), quedando expresamente prohibida su reproducción total o parcial, ya sea que se acceda a través de un ordenador o de cualquier clase de dispositivo móvil.

Al acceder al Sitio con la finalidad de contratar alguno de los servicios ofrecidos por TESTED, usted acepta cumplir y someterse a estos Términos, los que constituyen un acuerdo jurídicamente vinculante entre el Usuario y TESTED. Cualquier persona que no acepte estos Términos deberá abstenerse de utilizar el Sitio.

I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TESTED.

A través del Sitio, se ofrece a los Usuarios la posibilidad de agendar una visita por parte de un equipo especializado de profesionales de TESTED, al domicilio del Usuario o a otro lugar indicado por el mismo, para realizar una toma de muestras para exámenes de laboratorio, a través de los diversos métodos disponibles, a determinadas personas (el “Paciente” o los “Pacientes”), (en adelante, el “Servicio” o los “Servicios”, según corresponda).

II. PERSONAS QUE PUEDEN HACER USO DEL SITIO.

Para utilizar el Sitio, el Usuario debe ser una persona natural mayor de edad. En ese contexto, al aceptar los presentes Términos, el Usuario declara que tiene al menos 18 años de edad al momento de contratar los Servicios. 

III. PROCEDIMIENTO A TRAVÉS DEL CUAL SE MATERIALIZA EL SERVICIO.

La prestación del Servicio se desarrollará dentro de un marco sujeto a las siguientes condiciones:

  1. Entrega de información necesaria para el Servicio. Al momento de elegir el Servicio que desea contratar, el Usuario deberá completar un formulario en el que se detallan los datos de facturación del Servicio; y también un formulario en el que se deberán ingresar de manera precisa y clara la información referente al proceso de toma de muestras, fundamentalmente en lo que respecta a la individualización de los Pacientes y al lugar en el que se llevará a cabo la toma de muestra, así como también la información de contacto del Usuario. Al respecto, el Usuario comprende y declara que cualquier inconveniente o perjuicio que se produzca como consecuencia del ingreso de información errónea al momento de completar los formularios antes señalados, es de su exclusiva responsabilidad.
  2. Declaración de consentimiento informado y autorización. TESTED pondrá a disposición del Usuario, para efectos de ser suscrito por el Paciente del cual se extraiga la muestra, una declaración de consentimiento informado y autorización, acerca del procedimiento al que se someterá y del tratamiento de los datos recabados. El otorgamiento de esta autorización por parte del sujeto indicado es un supuesto de base para la correcta ejecución del Servicio. Quien solicite los Servicios de TESTED en favor de un Paciente incapaz, ya sea relativa o absolutamente, deberá asegurarse de que al momento de prestarse el Servicio, se encontrará presente el representante legal de dicho incapaz o un tercero debidamente mandatado, quien deberá prestar el consentimiento informado y autorización en representación del Paciente. En caso de no verificarse dicha condición, TESTED no realizará la toma de muestra respectiva y, en dicho caso, al Usuario se le reembolsará el monto pagado, previa deducción a título de multa, de la suma de $20.000 por cada Paciente. La aplicación de esta multa tiene por finalidad mitigar los costos que implica para TESTED el cambio de fecha de la toma de muestras en materia de adquisición, etiquetado y disponibilidad de insumos, disponibilidad de los equipos especializados, organización del análisis de muestras en el laboratorio y otros que puedan presentarse.
  3. Toma de muestras. El equipo especializado de TESTED asistirá a él o los lugares que se indiquen por parte del Usuario, a obtener muestras con aptitud de ser analizadas. Luego de haberse tomado las muestras, el equipo de TESTED hará entrega al Usuario de un número identificador de su examen, con el cual posteriormente podrá consultar los resultados de este último.
  4. Condiciones mínimas para la prestación del Servicio. El Usuario y/o Paciente se comprometen a disponer de las siguientes condiciones mínimas en el lugar indicado para efectuar la toma de muestra: 
  • Se deberá tratar de un lugar cerrado con ventilación al interior de un domicilio (no se efectuarán tomas de muestra en la vía pública ni al interior de vehículos).
  • Dicho lugar deberá contar con una mesa y una silla limpias.
  • Todas las personas que se encuentren en el lugar deberán mantener el uso de mascarillas en todo momento. 
  • En caso de encontrarse alguna mascota al interior del domicilio, esta deberá mantenerse resguardada del sitio en donde se efectuará la toma de muestra.

Condiciones mínimas para la prestación del Servicio en la toma de muestras de saliva para análisis bajo el método RT-qPCR. 

Adicionalmente a las condiciones mínimas ya señaladas en el punto anterior, para las tomas de muestra de saliva, los Pacientes deberán cumplir con las siguientes medidas: 

  • 30 minutos antes de la toma de muestra, el Paciente no debe ingerir alimentos ni líquidos, excepto agua; no debe masticar chicle, fumar o utilizar algún tipo de spray bucal; no debe lavarse los dientes ni utilizar enjuagues bucales o hilo dental.
  •  El Paciente deberá remover cualquier producto cosmético de su boca tales como bálsamos o cremas labiales.
  • El Paciente no deberá tocar sus labios antes de la toma de muestra.
  • Para el procedimiento de toma de muestra, el Paciente deberá lavar correctamente sus manos, retirarse la mascarilla y empezar a acumular saliva en el interior de su boca, pudiendo como ayuda, masajear sus mejillas de forma suave y circular con el fin de estimular la producción de saliva.
  • Una vez que el Paciente conserve suficiente cantidad de saliva en su boca, deberá sujetar el tubo en posición vertical, abrir la tapa del recipiente con su otra mano, acercar el tubo a la boca y cuidadosamente depositar dentro del tubo la saliva, al menos 2 ml, evitando la formación de burbujas y derrames fuera del frasco. Una vez depositada la cantidad mínima de saliva, el Paciente deberá tapar el
  • tubo firmemente para evitar derrames.
  • Finalizado el procedimiento, el Paciente deberá lavarse las manos nuevamente, colocarse la mascarilla y entregar la muestra al profesional de salud correspondiente. 
  1. Reacción. Obtenidas las muestras, serán sometidas a análisis en el laboratorio de biología molecular de TESTED ubicado en Av. Salvador Nº 149, oficina 402, Providencia.
  2. Entrega de resultados. Dentro de un máximo de 24 horas siguiente a aquel en que se realiza la toma de muestras respectiva, TESTED pondrá a disposición del Usuario, en la sección de “Resultados” del Sitio, el resultado del examen practicado a él o los Pacientes correspondientes, el cual podrá ser consultado por el Usuario ingresando el número identificador del examen indicado en el punto “iii” anterior. Los plazos señalados podrán extenderse frente a situaciones de caso fortuito o fuerza mayor que afecten el normal funcionamiento del laboratorio en donde se procesan las muestras, en cuyo caso, no procederá indemnización de ningún tipo en favor del Usuario contratante y/o Paciente. Como contrapartida, TESTED tomará todas las medidas disponibles tendientes a minimizar los posibles daños que dicho retraso produzcan. Así mismo, de conformidad a la demanda por servicios y el estado actual de funcionamiento del laboratorio, TESTED en determinadas condiciones o sujeto a una época en particular podrá ofertar, visiblemente en su página web, la entrega de resultados en tiempos menores a los señalados en estos Términos & Condiciones. Dicha oferta será de carácter de excepcional, tendrá aplicación sólo respecto de aquellas contrataciones que se efectúen al momento de encontrarse la oferta vigente y no comprometerán a lo futuro. 

A efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el Ordinario N° 2126 de la Subsecretaría de Salud, con el fin de garantizar la confidencialidad, integridad, seguridad en el acceso y transmisión de la información, TESTED notificará al Paciente, a través de cualquiera de los canales digitales declarados por él, que el resultado de sus exámenes se encuentra disponible en la forma señalada precedentemente. El Paciente autoriza y declara que dicha forma de notificación es suficiente y efectiva a efectos de satisfacer su derecho a ser informado de conformidad a la Ley N° 20.584. Con el fin de garantizar la confidencialidad de los resultados, TESTED entregará al Paciente un número identificador del examen, en virtud del cual, podrá visualizar los resultados en línea. El Paciente será responsable de resguardar dicho número identificador y, en caso alguno, TESTED será responsable por el acceso a la información confidencial del Paciente, por parte de terceros, a consecuencia de una filtración, entrega voluntaria o descuido por parte del Paciente en el resguardo de su número identificador. En caso de que el Sitio presente inconvenientes que le impidan al Usuario acceder correctamente a la visualización de sus resultados, podrá solicitar ayuda a través de los siguientes      canales de soporte: a) correo electrónico [email protected]; b) número telefónico (61) 261 8125 y WhatsApp +56 9 3713 4651, éste último, disponible las 24 horas del día.  Será responsabilidad exclusiva del Usuario consultar por el resultado de su examen y tomar las medidas atingentes al resultado obtenido.

IV. DETERMINACIÓN DEL RESULTADO PCR SARS COV-2

 Dentro de los Servicios disponibles por parte de TESTED, se comprende la toma de muestra mediante el procedimiento PCR de hisopado nasofaríngeo o muestreo de saliva, cuyo objeto es determinar la presencia del virus SARS COV-2.  Los posibles resultados de los exámenes por  SARS Cov-2 son “Negativo”; “Positivo”; “Indeterminado” o  “Invalido”. El Paciente deberá considerar en todo momento que los resultados no tienen un 100% de asertividad. 

  1. Un resultado “Negativo” significa que no se ha detectado la presencia del virus en el Paciente, sin embargo, una prueba con resultado negativo no descarta la posibilidad de que la persona efectivamente esté contagiada, puesto que se deben considerar otros factores tales como el momento en que se realiza la prueba. Existe una porción de tiempo entre el momento en que la persona está expuesta al virus y el momento en que el nivel de la carga viral es detectable para que el resultado de la prueba sea positivo. Es de responsabilidad del Paciente determinar la oportunidad más adecuada para proceder a la toma de muestra al momento de agendar la visita. En caso de que un Paciente, aun habiendo recibido un resultado “Negativo”, presente síntomas cardinales de SARS CoV-2, existe la probabilidad de que efectivamente haya contraído el Virus, por tanto, se recomienda que repita el examen y mantenga las medidas de prevención decretadas por la autoridad sanitaria.
  2. Un resultado “Positivo”, implica que el Paciente está confirmado para Covid-19, en cuyo caso, deberá cumplir con las medidas sanitarias y legales dispuestas por la autoridad. Por su parte, TESTED estará obligado a notificar a la autoridad sanitaria dicho resultado a través de la plataforma Epivigila u otra que se disponga para efectos de vigilancia epidemiológica, de conformidad a lo establecido en el Decreto N° 7 del Ministerio de Salud.
  3. Un resultado “Indeterminado” significa que el resultado no es concluyente y, por tanto, se debe repetir la prueba. Para todos los efectos, un resultado “Indeterminado” es tratado como positivo asintomático por parte del MINSAL, por tanto, el Paciente que obtenga dicho resultado deberá mantener una cuarentena preventiva como si se tratase de un caso confirmado, al menos, hasta que un nuevo examen PCR arroje un resultado Negativo, el Paciente podrá repetir el examen PCR, a su costo y sin mediar responsabilidad alguna para TESTED. Será responsabilidad del Paciente solicitar una nueva toma de muestra en el laboratorio de su elección.
  4. Un resultado “Inválido” es aquel que refleja un probable error en el procedimiento de la toma de muestra y, por ende, en estos casos TESTED repetirá la toma de muestra en el lugar y fecha a convenir con el Cliente, bajo el costo de la Empresa. En estos casos, a efectos de mitigar cualquier perjuicio que pudiere surgir, TESTED ofrecerá al Usuario y/o Paciente, de forma inmediata, la repetición de la toma de muestra y entregará los nuevos resultados dentro de las 6 horas siguientes a la recepción de la muestra por parte del laboratorio.

V. PAGO DE LOS SERVICIOS. 

Los usuarios podrán efectuar los correspondientes pagos por los Servicios contratados de TESTED a través de diversas pasarelas de pago que se encuentran disponibles en la página web de TESTED. Es de responsabilidad del Usuario informarse de los términos y condiciones de uso de la pasarela de pago de su elección, así como de las políticas de protección y manejo de datos personales y bancarios recopilados en el proceso de pago, respecto de los cuales, TESTED no tiene incidencia ni responsabilidad alguna. 

VI. DOCUMENTOS TRIBUTARIOS 

Al efectuarse el pago por los Servicios, a través de las pasarelas de pago dispuestas al efecto y, una vez que la plataforma recaudadora confirme el éxito de la transacción, el Usuario recibirá en su correo electrónico declarado una copia del documento tributario correspondiente. La entrega del documento tributario se realizará en un máximo de 3 días hábiles desde la confirmación del éxito de la transacción, en caso contrario, el Usuario podrá solicitar su boleta al correo de contacto [email protected].  

VII. DERECHO A RETRACTO, CANCELACIONES Y MULTAS.

Para todos los efectos legales, la contratación de los Servicios de TESTED ejecutados a través de la plataforma www.tested.cl  se encuentran dentro de la categoría de contratos celebrados por medios electrónicos, sin perjuicio de lo anterior, por la naturaleza de los Servicios, TESTED declara expresamente que estas transacciones no se adhieren al derecho a retracto, de conformidad al artículo 3° bis letra b) de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. Si el Usuario comunica a TESTED su intención de cancelar la visita agendada con un plazo de al menos 24 horas de anticipación a la fecha correspondiente, se le reembolsará el monto pagado por los Servicios, previa  deducción a título de multa de la suma del 20% del monto total respecto del cual se canceló el Servicio. Por su parte, si dicha comunicación se realiza el mismo día en que se encuentra agendada la visita del equipo especializado de TESTED, al Usuario se le reembolsará el monto pagado, previa deducción a título de multa, de la suma del 30% del monto total.

La aplicación de esta multa tiene por finalidad mitigar los costos que implica para TESTED el cambio de fecha de la toma de muestras en materia de adquisición, etiquetado y disponibilidad de insumos, disponibilidad de los equipos especializados, organización del análisis de muestras en el laboratorio y otros que puedan presentarse. En caso de proceder una devolución o reembolso, esta se efectuará por parte de TESTED en un plazo de 5 días hábiles desde su solicitud. Para lo anterior, el Usuario que efectuó el pago por los servicios deberá enviar por escrito a [email protected] los datos de la cuenta bancaria a la cual se abonará la devolución o reembolso. 

VIII. POSIBILIDAD DE REAGENDAR LA TOMA DE MUESTRAS.

En el caso de que el o los Pacientes no puedan practicarse la toma de muestras en las fechas señaladas al momento de contratar los Servicios, el Usuario deberá comunicarle esta situación a TESTED con una anticipación mínima de 24 horas a la fecha de toma de muestras agendada, con el objetivo de reagendar de común acuerdo con TESTED, una nueva fecha para la realización de la visita. En caso de que el Usuario comunique su intención de reagendar la toma de muestras fuera del plazo antes indicado, se procederá a la cancelación de la visita agendada y se aplicarán las multas correspondientes, según lo estipulado en el título “VII” anterior.

IX. PROHIBICIONES.

Además de las prohibiciones que expresamente se contengan en otras secciones de los presentes Términos, se prohíbe al Usuario utilizar el Sitio de cualquier forma que pudiere dañar, deshabilitar, afectar o sobrecargar el mismo; cargar, hacer avisos o de cualquier otra forma, transmitir o distribuir en este Sitio cualquier ítem, incluyendo, sin que el siguiente listado signifique limitación alguna, virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este Sitio infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del Sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este Sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres o que transgreda o perturbe los derechos de cualquier otra persona, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

X. OBLIGACIONES DE LOS PACIENTES Y/O USUARIOS. 

  1. Será obligación de todo Usuario y/o Paciente revisar e informarse periódicamente de la normativa sanitaria y legal vigente sobre la materia, emitida por las autoridades y organismos competentes. TESTED, a través de su plataforma web, podrá poner a disposición de los usuarios información diversa sobre el Virus SARS CoV-2, los mecanismos de contagio, formas de prevención y autocuidado, entre otras, las que en ningún caso constituyen información oficial, no siendo responsabilidad de TESTED los posibles daños que se produzcan en el Usuario y/o Paciente a consecuencia de una mala interpretación o utilización de la información dispuesta al efecto. 
  2. Será obligación exclusiva de todo Paciente revisar, en los plazos señalados, los resultados de los exámenes de laboratorio practicados y tomar las medidas atingentes al resultado obtenido. TESTED no informará a los Pacientes, por otras vías que las mencionadas en los presentes Términos y Condiciones, el resultado de sus exámenes.
  3. Es de responsabilidad exclusiva de todo Paciente resguardar la confidencialidad, tanto del número identificador de su examen, como del resultado de los mismos. 
  4. Frente a un resultado por SARS CoV-2 “Indeterminado” el Paciente deberá tomar todas las medidas de resguardo, como si se tratase de un caso sospechoso, y reagendar una nueva toma de muestra por PCR en el laboratorio de su elección. 
  5. Será obligación de todo Paciente, encontrarse en el día, horario y lugar convenido con TESTED para la toma de muestra . En caso de ausencia, se tomarán las medidas consideradas en los presentes términos y condiciones respecto a las cancelaciones fuera de plazo. 
  6. Será responsabilidad de todo Usuario contratante proporcionar correctamente tantos sus datos personales como los del Paciente en cuestión, así mismo, tendrá la obligación de informar cualquier modificación o error en los datos proporcionados, no siendo responsabilidad de TESTED las consecuencias que deriven de la imposibilidad de prestar los Servicios. 

XI. FUNCIONAMIENTO DEL SITIO.

TETED no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de internet o a cualquier otra circunstancia ajena a TESTED. En tales casos, se procurará restablecer el sistema con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

TESTED tampoco se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causada por fallas en el Sitio, en el servidor o en internet, ni será responsable por los daños generados por cualquier virus introducido por un tercero que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo. 

Los Usuarios no podrán imputarle a TESTED responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, en los sistemas o en internet.

XII. DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. 

Todos los datos personales recopilados por TESTED corresponden a aquellos proporcionados de manera voluntaria por el Usuario, ya sea al momento de la contratación o en virtud de comunicaciones posteriores. Toda la información personal almacenada por la plataforma será utilizada en los fines para los cuales fue recolectada, esto es, la correcta prestación del Servicio, la autenticación de los Usuarios y su verificación de identidad, la asociación de los Usuarios y/o Pacientes con sus respectivos números de identificación de examen, el envío de la información relativa a los Servicios, el envío de promociones y/o mail marketing desarrollado por la plataforma, entre otras de similar índole. El Usuario se obliga a proporcionar información auténtica, cierta, completa y actualizada. TESTED declara que ha tomado todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y garantizar la confidencialidad de los datos personales de los Usuarios y/o Pacientes, lo anterior, en plena concordancia de lo establecido en la Ley 19.628, sobre protección de la vida privada y demás normas legales pertinentes. 

XIII. DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES LEY 20.584

De los Derechos de los Pacientes. Los pacientes tendrán los siguientes derechos en la prestación de los Servicios proporcionados por TESTED en relación con la atención de salud: 

  1. Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud. 
  2. Recibir un trato digno, respetando su privacidad. 
  3. Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad
  4. Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos
  5. Ser informado de los costos de su atención de salud
  6. No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso
  7. Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención (exceptúense aquellos casos en que, por disposición legal, administrativa o judicial, TESTED esté obligado a revelar información de carácter confidencial)
  8. Aceptar o rechazar la toma de muestras de laboratorio contratados.
  9. Estar en compañía de un tercero mientras se efectúa la toma de muestras de laboratorio, siempre que el Paciente sea un menor de edad y/o las condiciones sanitarias lo permitan.  
  10. Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida
  11. A ser incluido en estudios de investigación científica siempre que medie su autorización. 
  12. Cuando proceda, a contar con señalética y facilitadores en lengua originaria. 
  13. Que el personal de salud porte una identificación. 
  14. Toda persona mayor de 60 años y más y/o las personas con discapacidad tendrán derecho a Atención Preferente. 

De los Deberes de los Pacientes. 

  1. Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección
  2. Resguardar su información médica
  3. Cuando proceda, cuidar las instalaciones y el equipamiento de TESTED
  4. Tratar respetuosamente al personal de la salud. 
  5. Informarse acerca de los procedimientos de reclamo. Toda persona podrá reclamar sus derechos ante TESTED, si la respuesta no es satisfactoria, podrá recurrir a la Superintendencia de Salud.
  6. Dar prioridad a personas con derecho a Atención Preferente. 

XIV. ACUERDO ÚNICO Y FORMALIZACIÓN POR ESCRITO. 

Los presentes Términos prefieren y reemplazan a cualquier acuerdo previo, escrito o verbal, entre el Usuario y TESTED con respecto a las materias reguladas en el mismo, y se considerará para todos los efectos como el único acuerdo vigente entre ambos. Para efectos de dar cumplimiento a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, una vez aceptados por el Usuario, por medios electrónicos, el presente Contrato, TESTED se obliga a enviar al Usuario una confirmación escrita del hecho de haber quedado perfeccionado el acuerdo. La referida confirmación podrá ser enviada por vía electrónica o por cualquier otro medio adecuado, y deberá contener una copia íntegra, clara y legible de los Términos.

XV. MODIFICACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS.

TESTED se reserva el derecho a modificar los presentes Términos en cualquier momento, de acuerdo con lo dispuesto en esta cláusula. Si realiza algún cambio, se publicarán en esta sección junto a una leyenda que así lo exprese, indicando además la fecha de su última actualización. Además, se le enviará al Usuario una notificación a través de la cual podrá acceder al contenido de los nuevos Términos al correo electrónico indicado en el formulario de datos de toma de muestras, con una anticipación de 30 días contados desde la fecha en que entren en vigencia. 

XVI. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a sus leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la ciudad de Santiago de Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

XVII. COMUNICACIONES.

En el caso que un Usuario tenga dudas acerca de estos Términos, sobre la aplicación de los mismos, y en todo caso, cuando deba dar noticia o aviso relacionado, deberá ponerse en contacto con TESTED vía el correo electrónico [email protected]